Categorias
- Boletines (484)
- Clubes (266)
- Deportivas (2.309)
- Designaciones (312)
- Fallos del Tribunal (404)
- Historia: Un siglo de Grandeza (33)
- Info Clubes (1.622)
- Institucionales (1.960)
- Noticias (4.098)
- Reglamentos (4)
El registro gráfico que presentamos hoy a nuestros seguidores tiene una historia muy particular. Fue tomada en el mes de marzo de 1987 en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto, en la ciudad del mismo nombre.
En la oportunidad, y en el marco del torneo denominado entonces como “Regional” se enfrentaron en una instancia definitoria el dueño de casa y 9 de Julio de Rafaela.
El resultado y lo sucedido en esa jornada desde lo deportivo fue un bochorno, con un arbitraje escandaloso, pero en realidad, aunque parezca mentira, no fue lo más importante.
Lo destacable es que dos figuras de inmensa fama del fútbol argentino estuvieron esa tarde en el estadio y posaron junto a los jugadores. Se trata de Norberto Osvaldo Alonso (múltiple campeón con River y campeón del mundo en 1978) y Nery Alberto Pumpido (Campeón con River y también consagrado en el Mundial de Méjico 1986).
El caso del arquero santafesino surgido en Unión es que es el único arquero argentino en coronarse campeón del fútbol local, de la copa Libertadores, de la Copa del Mundo y de la Intercontinental.
En la imagen que nos acompaña (del archivo privado de Hugo Riberi) acompañan a los ídolos Luis Cinquino, Juan Bautista Gerold, Claudio Emmert, Francisco Rosendo, José Restelli, Walter Gómez, Elías Trejo, Fabián Giordano, Germán Soltermam y Hugo Riberi.
AreadeRelacionesInstitucionalesLRF
Deja una respuesta